07/07/2022
(VIDEO): DEPORTIVO LOS KOIWES DE HUITAG DIO A CONOCER SU PREOCUPACIÓN POR ANEGAMIENTO DE SU CANCHA Y PARTE DE LA RUTA A LICAN RAY

07/06/2022: Imágenes cedidas por Los Koiwes de Huitag
La inundación de la cancha de fútbol del Club Deportivo Los Koiwes de Huitag en la comuna de Panguipulli no tan solo afecta a la institución deportiva, también a los automovilistas que transitan por el lugar, ya que una pista de la Ruta T-253 está bajo el agua. Hacía año que no ocurría una situación como la que se vive en la actualidad, informó el presidente del club.

 

Las imágenes captadas ayer miércoles a las 11:11 horas.

Según manifestó el Presidente del Club Deportivo Los Koiwes de Huitag, Luciano Hernández Esparza, en relación al problema "hay varias hipótesis al respecto: una tiene relación a unos trabajos que se realizaron de mejoramiento de un camino vecinal que va hacia adentro. Quedó un desnivel ahí, (donde) se iban a poner unas alcantarillas para mejorar el flujo del agua, esa sería una de las causas. La otra, es que donde está la entrada hacia nuestra cancha, un par de metros más abajo, también hay una alcantarilla que cruza la calle, y resulta que a esa alcantarilla no se le ha hecho mantenimiento, eso podría provocar que el agua no siga su curso".

En cuanto a una posible solución, el dirigente dijo "lo idea sería que se pudiera limpiar eso y que se arreglara la otra parte también".

Luciano Hernández agregó que "no es solamente por el tema de la cancha, sino que también en las imágenes se ve el tema de la carretera en donde una pista está bajo el agua. Entonces, eso podría de repente producir algún tipo de accidente. No es solamente la cancha, también está el tema de la carretera".

En cuanto a que la Ruta T-253 tiene un alto flujo vehicular porque conecta Panguipulli con Lican Ray, el dirigente confirmó que "tiene mucho tránsito, sobre todo ahora que estamos en vacaciones de invierno, transita mucho vehículo por ahí, y eso podría producir algún tipo de accidente, como se ve en las imágenes está bastante inundada. Una pista está inutilizable en unos 50 a 100 metros, una cosa así".

Consultado en cuanto tiempo más podría estar disponioble para su uso la cancha, respondió que "eso ya es algo más complicado, primero tiene que vaciarse esa agua. No se podrá ocupar la cancha por el barro, y si la ocupamos la vamos a dañar más por el ajetreo del fútbol. Hay que dejarla un tiempo más. Llevamos dos semanas sin hacer fútbol ahí. Y si las lluvias continúan vamos a estar más tiempo sin ocupar la cancha".

Finalmente, Luciano Hernández señaló que "este es un problema no tan solo nuestro, como club , sino que está el tema de la calle (ruta) que hay que darle una solución de alguna forma", concluyó.

<<<Volver